La expresidenta se sumó a las condolencias expresadas desde que se conoció el fallecimiento del Sumo Pontífice
"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo. Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita", escribió la expresidenta.
En su tuit de esta mañana, dijo: "La primera vez que estuve con Francisco en marzo del 2013 le dije que, como a Megafón, lo esperaban batallas celestiales. Se rió mucho y me dijo "Es mi libro preferido, me encanta Marechal". Coincidimos en que "Megafón, o la guerra", emblemática literatura de Leopoldo Marechal, era una de nuestras novelas preferidas. Esa era la primera vez que me reunía con él como Papa".
También sumaron sus mensajes el expresidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; varios de los ministros del Gabinete; el exvicepresidente Julio Cobos, el exministro de Economía Sergio Massa y decenas de políticos más de distintos espacios. También jueces, dirigentes sociales y gremialistas.
Massa tuiteó: "Francisco fue mucho más que un Papa: fue la voz de los que no tienen voz, el líder que en un mundo cada vez más desigual mantuvo en la agenda el drama de la desigualdad, la pobreza y el cuidado de la casa común. La partida del argentino más importante de la historia deja un vacío enorme. Gracias por tanto, Francisco".
Jorge Macri lo destacó como "un porteño que trascendió fronteras y llevó su mensaje de paz, justicia y humildad al mundo entero".
Milei expresó su "profundo dolor" y dijo: "A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí".
El diputado nacional Cristian Ritondo lo definió como un hombre "cercano, valiente, humano y argentino".